La ciclista del equipo gerundense Mireia Trias finaliza la Challenge by La Vuelta como la corredora española mejor posicionada

El Massi-Tactic UCI Women’s Team cerró ayer la temporada 2020 con la participación en la Ceratizit Challenge by La Vuelta, que se disputó desde el viernes en Toledo y en Madrid y que contaba con un total de 190 km en tres etapas. Mireia Trias fue la más destacada, terminando 43ª, a media tabla, siendo la mejor corredora española de la competición.

En la etapa inaugural, de media montaña (82 km entre la zona de Toledo y Escalona), la mejor corredora del equipo gerundense fue Mireia Benito, que pedaleó más de media prueba escapada. El sábado fue el turno de la contrarreloj individual de 9,3 km en Boadilla del Monte (Madrid) y el domingo la clásica llegada contó con un total de 17 vueltas por el centro de la capital, sumando un total de 98 km. En la etapa de clausura, Mireia Trias, Mireia Benito, Belén López y Gabrielle Pilote-Fortin intentaron escaparse, pero las grandes sprinters internacionales no dieron tregua –Patri Ortega y Martina Moreno también participaron en las filas del Massi-Tactic.

La temporada 2020, marcada por la COVID-19, finaliza para el Massi-Tactic, que ha cerrado el segundo año en competición. Para Sergi Güell, el presidente del CC Baix Ter, se ha realizado «una temporada exitosa con buenos resultados. Es una lástima no haber competido más por España, donde pretendíamos obtener alguna victoria en la Copa, pero hemos estado presentes en las escapadas. Podemos decir que somos un equipo consolidado en el calendario internacional por Europa, todo el mundo ya nos conoce y sabe que luchamos de tú a tú con las mejores del mundo».

En las próximas semanas el equipo de Torroella de Montgrí perfilará la plantilla de la temporada 2021 con claras expectativas de seguir creciendo.