El Massi-Tactic UCI Women’s Team ha participado hoy con buenas sensaciones en la 22ª edición femenina de la Flecha Valona (Bélgica), prueba incluida en el calendario UCI World Tour, de primer nivel. Las gerundenses, único conjunto catalán de la competición y pugnando contra las mejores corredoras del mundo, han competido en una carrera de 124 km exigentes en la zona de Huy. El papel más destacado ha sido para la tarraconense Mireia Benito, flamante campeona de la Copa Catalana, que ha sorprendido en el inicio formando parte del grupo de cabeza hasta el ecuador de la carrera. En tierras belgas el equipo de la Costa Brava también ha contado con Mireia Trias, Gabrielle Pilote-Fortin, Martina Moreno, Nerea Nuño y Isabel Martín. El triunfo fue para la neerlandesa Anna Van der Breggen, vigente campeona del mundo.

Mireia Benito explica que “ha sido una carrera típica belga, con mucha velocidad, rápida y con el tiempo poco favorable. Hemos podido hacer una escapada desde el inicio, pero a partir del km 70, donde estaban los muros y donde era más duro, ha sido complicado seguir el pelotón. Estoy contenta con las sensaciones, ha sido una gran experiencia”. Sergi Güell, el presidente del club, añade que “la valoración es positiva, ya que para nosotros era la primera toma de contacto con una carrera de estas características y íbamos a aprender. Sabíamos que no podíamos luchar para ganar ni para subir en el podio, y Mireia Benito ha aguantado hasta que las ciclistas que son 100% profesionales han apretado a partir del km 70”.

La próxima prueba será otra de carácter UCI World Tour y en Bélgica, el Tour de Flandes, que el 18 de octubre celebrará la 17ª edición femenina con un recorrido de cerca de 160 km por Oudenaarde.