El Massi-Tactic UCI Women’s Team se ha reforzado con Martina Moreno, corredora de su filial, el Catema.cat-CC Baix Ter. La ciclista de Vic (Barcelona), de 19 años (09/14/2001), será la 16ª corredera del primer equipo y sigue los pasos de Patri Ortega, Mireia Benito y Mireia Trias, que antes de subir al Massi-Tactic habían pisado el filial. Moreno se ha estrenado los últimos días con el Massi-Tactic participando en el Campeonato de Catalunya, donde fue tercera en sub-23, y en el Tour Cycliste Féminas International de Ardèche, en Francia. La catalana, que pasa a ser la más joven del equipo, llegó al club de la Costa Brava en enero de este 2020 después de estar vinculada en el mundo del triatlón y de la natación en los últimos años. En pocos meses, su progresión ha sido claramente ascendente, ya que además del podio en el campeonato catalán ha sido 13ª de España absoluta y 6ª sub-23.

El nuevo refuerzo del único equipo catalán de la máxima categoría explica que «este salto en el Massi-Tactic me lo tomo como una gran oportunidad para poder seguir aprendiendo y disfrutando del ciclismo. Estoy muy agradecida que el equipo haya confiado tanto en mí y muy contenta que la gente valore el esfuerzo y el trabajo que hay detrás».

Sergi Güell, presidente del CC Baix Ter, subraya que el ascenso de Martina Moreno «es una de noticias positivas del club este año. El objetivo que tenemos para el filial es encontrar nuevos talentos, vengan o no del ciclismo, pero que tengan unas capacidades muy buenas y las de Martina son espectaculares, como demostró en el Tour de Ardèche. Es una corredora escaladora, que no tiene miedo, se siente muy bien en el pelotón y tiene un futuro prometedor».

Por otra parte, las próximas pruebas del equipo de Torroella de Montgrí serán el Campeonato de Catalunya de ruta en Súria (Barcelona), este domingo día 20, y la prestigiosa Flecha Valona, en Bélgica (día 30), incluida en el calendario UCI World Tour.

Segunda temporada en la máxima categoría

Las gerundenses están afrontando con un equipo renovado el segundo curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), y como único equipo catalán del primer escalón. El equipo compite en carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, y de la Copa de España y la Copa Catalana. Para afrontar este reto, Manel Gonzalo y Àngel González, los técnicos, tienen 15 ciclistas, cuatro más que hace un año, después de renovar seis y de fichar a nuevo. El Massi-Tactic ha cogido un carácter internacional y por primera vez cuenta con corredoras extranjeras, procedentes de Canadá, Paraguay, Polonia, Reino Unido y Francia.

Las chicas del Massi-Tactic, de entre 19 y 35 años, cuentan con participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección de su país.

Fundado hace 30 años y primer equipo femenino hace nueve temporadas

El CC Baix Ter, fundado en 1990, creó su primer equipo femenino hace nueve años para dar proyección a tres chicas de la entidad que dejaban la etapa de formación. Esta iniciativa tuvo muy buena acogida y hace dos temporadas contaban con 23 ciclistas catalanas, baleares y aragonesas. A pesar de la creación del equipo UCI, el 2019, el club catalán ha continuado apostando por el crecimiento de la cantera y sigue disponiendo de un segundo equipo amateur que participará en pruebas territoriales. Dentro de la estructura actual, el CC Baix Ter cuenta con unos 120 corredores, el 70% de los cuales, menores de 18 años. Detrás, cuentan con el apoyo de 230 socios que participan activamente durante el año en las diferentes actividades que se organizan.