El Massi-Tactic UCI Women’s Team dominó, ayer domingo día 20, el Campeonato de Catalunya en Ruta celebrado en Súria (Barcelona) después de dos títulos y otro podio entre sus corredoras. Los triunfos fueron para Mireia Benito, campeona en élite y absoluta, y para Mireia Trias, que entró tras ella quedando primera en la categoría sub-23. Las ciclistas del equipo gerundense se escaparon en el km 5 (de los 70 que tenía el recorrido) y entraron solas a la línea de llegada. El paso triunfal de las de la Costa Brava lo completó Patri Ortega, que fue tercera absoluta -y segunda en élite-, mientras que Martina Moreno quedó cuarta en sub-23, a las puertas del podio.

La próxima prueba del Massi-Tactic será la prestigiosa Flecha Valona, en Bélgica, el 30 de septiembre, incluida en el calendario UCI World Tour.

Segunda temporada en la máxima categoría

Las gerundenses están afrontando con un equipo renovado el segundo curso en la máxima categoría del ciclismo en ruta a nivel mundial, que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI), y como único equipo catalán del primer escalón. El equipo compite en carreras por carretera de la UCI World Tour, el primer nivel, del Calendario UCI Femenino, el siguiente escalón, y de la Copa de España y la Copa Catalana. Para afrontar este reto, Manel Gonzalo y Àngel González, los técnicos, tienen 15 ciclistas, cuatro más que hace un año, después de renovar seis y de fichar a nuevo. El Massi-Tactic ha cogido un carácter internacional y por primera vez cuenta con corredoras extranjeras, procedentes de Canadá, Paraguay, Polonia, Reino Unido y Francia.

Las chicas del Massi-Tactic, de entre 19 y 35 años, cuentan con participaciones en Campeonatos del Mundo y en los Juegos Olímpicos de la Juventud, títulos y podios en Campeonatos y Copas de España, y presencias con la selección de su país.