Gabrielle Pilote-Fortin termina en el octavo lugar en La Périgord Ladies, con una muy buena imagen del equipo antes de la estatal de Jaén

El Massi-Tactic UCI Women ‘s Team ha hecho un muy buen papel en La Périgord Ladies (Francia) que se ha disputado esta semana. El equipo gerundense, en su primera prueba de la temporada en territorio extranjero, ha ofrecido una muy buena imagen, con ganas de protagonismo en las posiciones de cabeza, finalizando obteniendo los primeros puntos UCI de la temporada, gracias al octavo puesto de la canadiense Gabrielle Pilote-Fortin.

En la prueba, de 100 kilómetros, la corredora del Massi-Tactic Mireia Benito ha formado parte de la primera escapada, con tres ciclistas más, pero ha sido neutralizada. Más tarde lo ha probado Gabrielle Pilote-Fortin, que ha formado parte de la escapada buena, la que ha llegado hasta la línea de meta. La canadiense ha terminado la prueba en el octavo lugar, al completar la carrera en 2:44:32, a uno y veintiuno de la vencedora, Sheyla Gutiérrez (Movistar). También destaca el buen papel de Mireia Trias (23a) y Mireia Benito (35a), que han entrado juntas en un grupo a 01:35 de la vencedora. Patri Ortega (44a) ha entrado a 01:53 de la ganadora; Belén López (48a), a 2:05, y Isabel Martín (60a), a 3:26.

La buena imagen ofrecida en la Périgord Ladies anima el Massi-Tactic para el campeonato de España. El viernes 21 está la Contrarreloj de 26 km (entre Cazorla y La Iruela), en la que participará con Mireia Benito, Mireia Trias, Isabel Martin y Belén López. Al día siguiente, sábado 22, en el Estatal en Ruta, de 104 km, repetirán Benito, Trias, Martín, López y se añadirán Tere Ripoll, Patri Ortega y Nerea Nuño.

Nerea Nuño, quinta en Larrabasterra

La corredora del Massi-Tactic Nerea Nuño ha terminado en el quinto lugar en Larrabasterra, la cuarta prueba puntuable para el torneo Euskaldun. Una vez superados unos problemas de alergias que lo habían impedido competir durante unos meses, Nerea Nuño ha vuelto con muy buenas sensaciones. Con el mérito añadido que competía sin más compañeras de equipo, ha formado parte de la escapada buena y ha superado la línea de meta en quinta posición, con un tiempo de 1: 59: 48, a 24 segundos de la vencedora, Sandra Alonso (Casa Dorada).