Massi-Tactic UCI Women’s Team firmó, ayer, su mejor posición en las dos temporadas de vida con el 10º lugar de la clasificación general de la Semana Ciclista Valenciana, una carrera de 463 km divididos en cuatro etapas del Calendario Europeo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). «Es el mejor lugar para equipos que hemos conseguido entre la temporada pasada y esta», afirma Àngel González, el team manager del Massi-Tactic. La carrera contaba con destacadas ciclistas a nivel mundial -de Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Bélgica, Reino Unido, Francia, Noruega e Israel- y las de la Costa Brava sólo fueron superadas, en el ámbito español, por la selección. El 10º puesto por equipos lo consiguieron tras remontar en la última etapa desde la 17ª posición.

La Semana Ciclista Valenciana se celebró entre el jueves 20 y el domingo 23, y transcurrió por las demarcaciones de Valencia, Castellón de la Plana y Alicante en etapas de 103, 126, 94 y 140 km. En el ámbito individual, por el equipo gerundense, la paraguaya Agua Marina Espinola terminó en 49º lugar, seguida por Lauren Creamer, Mireia Trias, Gabrielle Pilote-Fortin y Ariadna Trias -Isabel Martin y Nerea Nuño también participaron. Hace un año, el mejor lugar individual para las gerundenses había sido el 95º, de la mano de la gaditana Belén López.

González añade que «la Semana Ciclista Valenciana fue muy bien, comparada con la anterior edición; esta vez hemos podido acabar con cinco corredoras y hemos puntuado. Doy un 10 a todas nuestras ciclistas, ya que había equipos europeos muy potentes y el objetivo era ser el primer equipo español. A medida que pasábamos etapas nos quitamos los nervios de encima y en la etapa del último día pasamos del 17º al 10º lugar de la general». La próxima carrera del Massi-Tactic volverá a ser en la Comunidad Valenciana, en la Vuelta a Castellón, entre este viernes día 28 de febrero y domingo 1 de marzo.